Si eres de los que piensa que el Imperio Barbie ha muerto, bienvenido. Aquí encontrarás lo necesario para cerciorarte de que la tendencia la marcas tú.

miércoles, 8 de abril de 2009

Audrey Tatou, el nuevo rostro de Chanel

La actriz francesa Audrey Tatou será el rostro de la nueva campaña publicitaria de la casa Chanel. El anuncio se ha hecho oficial pocos días después del estreno del biopic en el que la protagonista de Largo domingo de noviazgo da vida a la mísmisima Madmoiselle Coco.

Chanel quiere volver a los orígenes. Si las creaciones de la mítica firma francesa para la temporada estival nos remiten irrevocablemente al sobrio chic romántico que predicaba Coco, el departamento de marketing no se queda atrás y apuesta por un cambio que devuelva la esencia del french style a su imagen corporativa. La marca quiere demostrar que su compromiso con esta remodelación a todos los niveles es completo, y para ello lanza una nueva versión de su anuncio más mediático: el del legendario Nº5.

Cinco navidades llevamos viendo el cortometraje protagonizado por Nicole Kidman y Rodrigo Santoro. En esta ocasión, Chanel opta por las delicadas facciones de Audrey Tatou para publicitar el que está considerado como uno de los tres perfumes más famosos de la historia. Así, la actriz que se dio a conocer por su papel protagonista en Amelie vuelve a ponerse a las órdenes de su director fetiche (inglés), Jean-Pierre Jeunet, para la realización de un spot en que intriga y romanticismo serán los protagonistas.

El teaser, que se publicará en exclusiva en la página web de la fragancia, gira en torno a los encuentros entre dos desconocidos –interpretados por Tatou y el modelo Travis Davenport- que viajan en el Orient Express con trayecto París-Estambul. A la expectación causada por una temática digna de un largo de Hitchcock se suma la impresionante puesta en escena de Jeunet, repleta de colorido y giros musicales.

La versión completa del anuncio, de 2 minutos y 25 segundos de duración, aparecerá el próximo 5 de mayo en Internet, fecha para la que también se prevé el lanzamiento de la versión reducida para televisión y la publicación de la campaña fotográfica, que esta vez ha corrido a cargo de Dominique Isserman.



Coco avant Chanel

Pero la relación entre Audrey Tatou y la firma francesa no se limita al cortometraje de Jeunet. El relevo del spot del Nº5 se hizo oficial tan sólo dos días después del preestreno del filme Coco antes de Chanel, de la realizadora Anne Fontaine. De nuevo, la intérprete ha contado con el beneplácito de la firma de moda para interpretar a su creadora en un biopic que nos descubre la vida de la célebre Coco desde que comenzara a trabajar en una sastrería a la edad de 18 años.

Según ha difundido EFE, y como era de esperar, la actriz acudió a la presentación del largometraje en París ataviada con un total look de Chanel. En concreto, los asistentes precisaron que Tatou hizo su aparición en el cocktail posterior a la proyección con un look 53 de la colección de alta costura para la Primavera/Verano 2009.

La película se inspira en el manuscrito homónimo de Edmonde Charles-Roux, que relata cómo la inteligentísima y audaz diseñadora consiguió abrir la pequeña tienda que le llevaría a crear uno de los más fructíferos imperios de moda del mundo. El filme se estrenará oficialmente el próximo día 22 en Francia y se espera que llegue a nuestro país a comienzos de junio.


1 comentario:

  1. hi there my friend
    how cool your blog, there's a lot of nice stuff in there...

    i'm a new blogger and i want to shared with u...
    come visit back to my page in
    http://drinkingwaterbenefits.blogspot.com/

    i have information about benefits of drinking water, and i know that's important not only for me, but for you too...

    best regard.

    ResponderEliminar