"Mi pasión siempre ha sido la calidad y la pureza. Ahora espero con impaciencia establecer un nuevo valor en el mundo", declaraba Sander durante uns conferencia de prensa celebrada hace unos días en el hotel Four Seasons de Tokio. Tras cinco años de un parón creativo pseudovoluntario, la mítica diseñadora alemana confía en que su alianza con la marca japonesa le permita volver a las líneas más sobrias y minimalistas de sus comienzos.
Visiblemente contenta, la diseñadora afirmó que el reto de esta nueva etapa (inglés) consistirá en ofrecer la mayor calidad en diseños para una de las empresas del sector con mayores posibilidades de expansión. Con suscursales en Japón, China, EE.UU. y Francia, Uniqlo (inglés) aspira a convertirse en un potencial competidor de la empresa sueca H&M.
Sin embargo, la jugada le salió todo lo bien que podía esperar. En vistas de que la etiqueta Jil Sander no podía funcionar sin ella (inglés), y después de tres años de sonados encontronazos, Bertelli optó por quitarse de en medio. De ahí la perplejidad cuando Sander anunciaba su retirada de la alta costura en 2004, dejando a Raf Simons como creativo de su firma.
Con este nuevo equipo, la diseñadora elaborará patrones propios de la hot couture en materiales más asequibles. Se estima que la primera de las colecciones firmadas por Sander salga a las pasarelas y los mercados en otoño/invierno de este mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario