Si eres de los que piensa que el Imperio Barbie ha muerto, bienvenido. Aquí encontrarás lo necesario para cerciorarte de que la tendencia la marcas tú.

martes, 12 de mayo de 2009

"Todos los bloggers somos tal cual nos mostramos"

En los tiempos que corren, firmar un blog de moda no es algo exclusivo. Que más de cien mil personas acudan al tuyo en busca de la mejor forma de sacar de paseo la tendencia, sí lo es. Stella no merecía menos. Con la frescura propia de una joven madrileña que ha hecho de la moda su estandarte, responde a nuestras preguntas sobre las andanzas de una fashion-blogger en la red. Porque, hoy, Stella wants to die es LO MUST.

PREGUNTA: 191 blogs que, oficialmente, te toman como referencia; más de 135000 visitas a tu página; 10000 a tu perfil… Para un blog de creación reciente, se puede decir que has comenzado por todo lo alto. ¿Cuál es tu secreto?
RESPUESTA: ¡Uf! Difícil pregunta, y difícil respuesta... No sé, creo que no hay ningún secreto; simplemente comparto con muchísima gente la afición por la moda. Los blogs son de lo mejor para ver cómo combinar "tal chaqueta" o "tal camiseta", etc... ¡Es una fuente inagotable de ideas!

P: ¿En qué momento decides crear Stella wants to die? ¿Qué te motiva a hacerlo?

R: La verdad es que fue un día que estaba muy aburrida frente al ordenador. Apenas sabía un par de cosas sobre "lo de los blogs", así que simplemente lo hice... Fue, y sigue siendo, un hobby para mi. Disfruto de ello y es de los mejores pasatiempos que hay, ¿por qué no hacerlo?

P: ¿Por qué un blog?
R: Elegí el blog porque era el único formato que conocía un poco. Ahora, después de todo este tiempo, creo que no me equivoqué. ¡Con un blog puedes hacer casi de todo!

P: ¿Actualizas periódicamente?
R: Procuro hacerlo...

P:Tu blog, como tantos otros de moda, se caracteriza por un predominio absoluto de la imagen sobre el texto. ¿Es la moda un arte visual?
R: Definitivamente sí, es un arte visual. Que la moda "nos entra por los ojos" es un hecho.

P:Tus entradas no escatiman al dar cabida a H&M, Zara o Mango. ¿La tendencia es cosa de calle?
R: Lo de las tendencias es algo tan relativo...Pero supongo que sí, que la calle es la que "manda". La pasarela propone y nosotros adaptamos, aunque la verdad es que Zara , H&M... nos lo ponen muy fácil.

P:¿Te consideras una fashion victim?
R:Para nada. Hay cosas que por mucho que estén de moda, no me las pondría. Yo simplemente me pongo lo que me gusta, y con lo que yo me encuentro bien. Si está o no de moda, es secundario

P:¿Cuáles son tus referentes?
R: Además de las modelos en el backstage (¡me encanta como van vestidas siempre!) y Mireia de
www.mydailystyle.es, siempre tengo presente lo que una amiga me dijo en una ocasión: "Si quieres enterarte de todas las tendencias, tienes que ver la MTV". Tenía razón, la música aporta mucho a la moda, porque en los vídeos siempre llevan la ropa más cool del momento. Además saco muchas ideas es de las celebrities, no de cuando van a eventos (ahí suelen ir perfectas), sino de cuando van por la calle, al super...Entonces sacan su auténtica personalidad. Me chiflan Nicole Ritchie (inglés) y Nicky Hilton.

P: Recuerdo que en una entrada comentaste que el mismísimo Custo te había obsequiado con unos pantalones… ¿Tu publicación te ha brindado oportunidades que hasta ahora no esperabas?
R: ¡Por supuesto! Hasta ahora todo ha sido positivo, no me puedo quejar...Y no sólo Custo, también Etnies, Anon, Les jumelles,... A todos y cada uno de ellos les estoy enormemente agradecida. Cuando recibo este tipo de mails "ofreciéndome" ropa o complementos, inevitablemente me sale una sonrisa a la vez que me invade la incredulidad.

P: Es de destacar que el 80% de las fotos de Stella wants to die sean tuyas. ¿Crees que le aporta un plus de personalidad?
R:Creo que le aporta al blog más realismo, además del plus de personalidad. Personalmente, prefiero ver como le queda la ropa a chicas/os normales, de la calle...A las modelos ya sabemos que les queda todo perfecto, pero a nosotros no, y ahí reside el éxito de todo esto. Todas/os las/los bloggers somos tal cual nos mostramos, sin photoshop ni ningún tipo de retoque, y considero que eso es lo que la gente que quiere ver: la realidad.

P:Por curiosidad, ¿quién te fotografía?
R:Mi novio casi siempre, si no mi prima. Qué paciencia tienen, les doy las gracias desde aquí.

P:¿Cómo es la relación con tus seguidores?
R: El trato ha sido estupendo desde el principio. Me han acogido como una más y, de alguna manera, somos como una gran pandilla de amigas/os. Al menos yo lo veo así...

P:¿Tienen detalles que llamen tu atención?
R:¡Muchos! ¡No dejan de sorprenderme!

P:¿Algún consejo para
los que empiezan?
R:Que lo disfruten. Sin más.

FLASH


-un/a diseñador/a de cabecera: Stella McCartney
-un look que nunca falle: vaqueros & camiseta blanca
-lo que no puede faltar en un armario: vaqueros, camisetas blancas y negras, una blazer y un LBD
-una prenda que te haga sentir lo must: unos Louboutin
-un accesorio o prenda que nunca dejarías: mis zapatos

Visita obligada

stellawantstodie.blogspot.com

martes, 5 de mayo de 2009

Diez grados son suficientes para enseñar cacho

Veinte minutos sobrepasan las dos de la tarde del jueves. Son días de fiesta. Una servidora y dos de sus colegas de LO MUST se dirigen por la A4 a la pequeña localidad jiennense de Huelma, un destino improbable cualquier otro fin de semana. Pero esos días son de todo menos normales allí. En menos de veinticuatro horas darán, oficialmente, comienzo las fiestas patronales de un pueblo cuya feria sólo se asemeja a la de Abril en la fecha que se le ha asignado en el calendario. “Estáis locos”, nos dice Juani que, entre otras, tiene la desagradable responsabilidad de conducirnos a nuestro futuro alojamiento. Nos cuesta entenderla, la sucesión de curvas con las ventanillas abiertas hace que se escuche poco más que los golpes procedentes del maletero gracias a tres bultos repletos de shorts.

Las publicaciones especializadas y las tiendas hit del momento coinciden en que, en cualquiera de sus variantes, el pantaloncito corto será, junto con el mono, la prenda más vista de junio a septiembre. “Bueno, si van hablar, que sea con motivo” afirma soberbio el autor de Deco, que está dispuesto a unirse a sus compañeras en su experimento de enseñar muslo a primeros de mayo en una localidad de sobrepasa con poco los seis mil habitantes. Cuatro horas de viaje dan para cerciorarse de que la temperatura no va a acompañar especialmente. Las maletas se someten a examen con la esperanza de que alguno haya hecho gala de sentido común y encuentre, como por arte de magia, un par de medias. No es así. Habrá que mostrar cacho.

La fiesta comienza el viernes tras la sobremesa, hora a la que seis de las catorce piernas que sustentan LO MUST ya habían sido sometidas a los tratamientos estéticos de rigor para recibir la luz después del largo invierno. Tras cinco minutos de estupor, tanto la creadora de Escapadas como la de This is Fashion coinciden en que sus mini jeans van a pasar desapercibidos ante la espectacularidad que le otorgaban unos calcetines colegiales a la bermuda magenta de H&M que presidía el atuendo de su homólogo masculino. De esa guisa, aparecemos en una de las casetas del ferial donde nos esperaban un grupo de amigas aún con el chándal puesto tras haber disputado un partido de fútbol.

- Yo ya sabía lo que llevabas.
- ¿Cómo?
- Me lo ha dicho mi madre, que se lo ha dicho la vecina, que te ha visto esta mañana.

La tarde discurre en la caseta del Aquaryo, parada obligatoria de la fiesta local. La vergüenza inicial por las miradas ajenas va desapareciendo a medida que pasan las horas, caen los primeros gin tonics y los festejantes bailan obsesivamente el Bora Bora. “Vaya pintas”, bromeamos. Acaba de entrar una chica en patines, la noche promete.

El tercer gin tonic debería acompañarse con algo de comer, pero tanto los doce grados de la noche como el incesante viento ayudan a que todo el mundo parezca más despejado de lo que realmente está. Al cuarto, sin más vacilación, nos vamos a la terraza de Casa Clótido a llenar el estómago. Allí hace, entre otras, su aparición Juani, con un sombrero blanco al más puro estilo de El Padrino. “Soy el patriarca”, dice riéndose. La noche promete mucho más.

Ya es sábado y una servidora no se encuentra entre los afortunados asistentes a la fiesta en honor de la Virgen de la Fuensanta. Pero no puedo negar una sonrisa cuando, a medianoche, leo un mensaje de texto de mi compañera de andanzas: “Hemos marcado tendencia, hoy todo el mundo va en pantalón corto”. Quizá no fuera ese un objetivo probable en un día en que el lujo de los vestidos que se dejaban ver por la capital andaluza tenía asignado más de una página en el interior de casi todas las revistas. Quizá no hubiera objetivo alguno. La tendencia seguirá siendo una cosa de pasarela; nosotros ya hemos cumplido. Respondo: “El año que viene, más y mejor”.










martes, 28 de abril de 2009

Cómo vestir a Madonna y no morir en el intento

La amas o la odias. Excéntrica por naturaleza, no se puede decir que la ambición rubia sea el referente de la elegancia de los últimos treinta años. Y a quién le importa. Todo trapito que saca de paseo se convierte, por arte de magia, en tendencia. En LO MUST lo sabemos, y por ello te ofrecemos las líneas maestras de la relación de esta musa camaleónica con el reino de la hot couture. Porque siempre será la única, la reina Madonna.

Con ella la indiferencia no es una opción. Pocos podían pensar que la trayectoria profesional de Louise Veronica Ciccone sobreviviría al hit momentáneo y al morbo generado por su descarada competencia con Cindy Lauper, por entonces la popera de referencia en EEUU. Pecado mortal. En 1983 salía a la luz Madonna, un irreverente LP con el que la diva de la polémica sentó las bases de lo que se convertiría en su artillería pesada. Desde entonces, coser y cantar. La chica de Bay City, Michigan, desbancó sin posibilidad de revancha a su homóloga pelirroja y se erigió como la Reina del Pop desde el momento en que Jean Paul Gaultier decidió su vestuario.

El Blonde Ambition´s Tour (inglés) mostró al mundo dos personalidades tan extravagantes como complementarias. Gaultier encontró en Madonna el erotismo, la energía y la ambición suficientes como para convertirla en su musa de cabecera. Ella consiguió que un estilo que rozaba lo pornográfico se volviera un look imprescindible en las fiestas de la high society estadounidense que tanto la despreciaba. Punto de partido. Like a virgin no sonará igual sin medias de rejilla ni sostén de pechos cónicos, es un hecho.

Pero, ya se sabe, cuando dos genialidades chocan, el desenlace más fácil es el menos amable. Pasó la celebración, y las creaciones del modisto francés dieron de lado a las camisas con escote hasta el ombligo para anquilosarse en la estética de otro tipo de Madonna, una más bíblica y con aureola. Por aquel tiempo, la ambición rubia se había percatado una imagen tan agresiva no la sacaría del bache en que se encontraba su carrera tras la publicación de Erotica . Y el binomio Gaultier-Madonna/Madonna-Gaultier hizo aguas.







Reinventarse o morir

Evita, más que un fiasco cienmatográfico, supuso un punto de inflexión en el vestuario de la artista. La estética de gran estrella de los 40 parecía haber calado hondo en sus estilistas, y no había evento social en el que no apereciese ataviada, Dior mediante, con un peinado a lo Dita Von-Teese complementando al exclusivísimo vestido de turno.

Sin embargo, el salto del suelo al cielo no se hizo esperar y, con la llegada de Music, la Ciconne recuperó su trono. La estética country de luxe que se extraía de su nuevo trabajo no dejó indiferente ni a la pasarela ni a sus seguidores, que plagaron las calles de botas, enormes sombreros y americanas con flecos. El éxito trajo de vuelta a la Madonna más mediática, la viva imagen del triunfo a la americana, del made herself. Volvía no sólo el icono popular, sino también un estilo a tener en cuenta, imitado por todos al margen de lo que recen las aportaciones canónicas.

Si Madonna lo lleva, lo llevamos todos, aunque sea por diez minutos. Confessions on a dance floor son cinco palabras que lo corroboran. En 2006, la Reina del Pop se hizo hueco en los más alto de las listas bailongas y consiguió que el resto de los mortales resciclase body y calentadores. Ver para creer.


Analizar el estilo de una estrella a lo largo del tiempo nunca ha sido tarea fácil. Pero en el caso de Madonna, siempre ansiosa de nuevos registros, sólo conseguiríamos una visión aproximada siguiéndola las veinticuatro horas.
Querida por muchos y detestada por unos pocos, su éxito no es casualidad. No para la reina de las personalidades, cuyo descarado sentido estético mantuvo en vilo a obispos durante una década. No para la cuentacuentos que ameniza la noche de los niños cosmopolitas a la par que salda las existencias de su primera colección de moda en sólo unas horas. Mientras ella defiende su fidelidad hacia lla tendencia más exótica Gaultier, Galiano y McCartney -entre otros-, nosotros nos tendremos que guiarnos por nuestro sentido común a la hora de decidir si salimos o no a la calle con un corsé puntiagudo. Si surgen dudas, pregúntense: ¿Qué haría Madonna?


miércoles, 8 de abril de 2009

Audrey Tatou, el nuevo rostro de Chanel

La actriz francesa Audrey Tatou será el rostro de la nueva campaña publicitaria de la casa Chanel. El anuncio se ha hecho oficial pocos días después del estreno del biopic en el que la protagonista de Largo domingo de noviazgo da vida a la mísmisima Madmoiselle Coco.

Chanel quiere volver a los orígenes. Si las creaciones de la mítica firma francesa para la temporada estival nos remiten irrevocablemente al sobrio chic romántico que predicaba Coco, el departamento de marketing no se queda atrás y apuesta por un cambio que devuelva la esencia del french style a su imagen corporativa. La marca quiere demostrar que su compromiso con esta remodelación a todos los niveles es completo, y para ello lanza una nueva versión de su anuncio más mediático: el del legendario Nº5.

Cinco navidades llevamos viendo el cortometraje protagonizado por Nicole Kidman y Rodrigo Santoro. En esta ocasión, Chanel opta por las delicadas facciones de Audrey Tatou para publicitar el que está considerado como uno de los tres perfumes más famosos de la historia. Así, la actriz que se dio a conocer por su papel protagonista en Amelie vuelve a ponerse a las órdenes de su director fetiche (inglés), Jean-Pierre Jeunet, para la realización de un spot en que intriga y romanticismo serán los protagonistas.

El teaser, que se publicará en exclusiva en la página web de la fragancia, gira en torno a los encuentros entre dos desconocidos –interpretados por Tatou y el modelo Travis Davenport- que viajan en el Orient Express con trayecto París-Estambul. A la expectación causada por una temática digna de un largo de Hitchcock se suma la impresionante puesta en escena de Jeunet, repleta de colorido y giros musicales.

La versión completa del anuncio, de 2 minutos y 25 segundos de duración, aparecerá el próximo 5 de mayo en Internet, fecha para la que también se prevé el lanzamiento de la versión reducida para televisión y la publicación de la campaña fotográfica, que esta vez ha corrido a cargo de Dominique Isserman.



Coco avant Chanel

Pero la relación entre Audrey Tatou y la firma francesa no se limita al cortometraje de Jeunet. El relevo del spot del Nº5 se hizo oficial tan sólo dos días después del preestreno del filme Coco antes de Chanel, de la realizadora Anne Fontaine. De nuevo, la intérprete ha contado con el beneplácito de la firma de moda para interpretar a su creadora en un biopic que nos descubre la vida de la célebre Coco desde que comenzara a trabajar en una sastrería a la edad de 18 años.

Según ha difundido EFE, y como era de esperar, la actriz acudió a la presentación del largometraje en París ataviada con un total look de Chanel. En concreto, los asistentes precisaron que Tatou hizo su aparición en el cocktail posterior a la proyección con un look 53 de la colección de alta costura para la Primavera/Verano 2009.

La película se inspira en el manuscrito homónimo de Edmonde Charles-Roux, que relata cómo la inteligentísima y audaz diseñadora consiguió abrir la pequeña tienda que le llevaría a crear uno de los más fructíferos imperios de moda del mundo. El filme se estrenará oficialmente el próximo día 22 en Francia y se espera que llegue a nuestro país a comienzos de junio.


martes, 7 de abril de 2009

Rueda nos viste de azul

El azul zinc como protagonista absoluto de la Primavera/Verano 2009. Esta es la última propuesta de la vizcaína Alicia Rueda, cuya colección estival nos guía en un recorrido por el celúreo más puro.

Fiel seguidora de las colecciones de Roberto Torreta y Josep Font, Alicia Rueda entendió desde muy pequeña que su futuro iba a estar relacionado con el complicado y frenético mundo de la moda.Siempre innovadora, la benjamina de la costura vasca define su novedosa y arriesgada apuesta como una línea en la que el color es el vestido.

El resultado se puede calificar como una sucesión de patrones llenos de atrevimiento, sofisticación y glamour. La amplia gama de vestidos, tanto de noche como de cocktail, corrobora que comodidad, femeneidad y elegancia continúan siendo las premisas en el trabajo de la diseñadora. Las levitas y abrigos de manga francesa se presentan como complemento a un omnipresente little dress, que hará las delicias de muchas en su versión asimétrica o con lazada al cuello.


Pero, sin duda, la prenda estrella de la colección no es otra que la prenda estrella de la temporada: el mono. Alicia Rueda lo incorpora en un modelo brillante y lleno de color, de talle alto, con un ligero fruncido a la altura del pecho y con lazos para ajustarlo a los tobillos.

Para la ocasión, la diseñadora se ha rodeado de algodones, linos, muselinas y sedas de variadas texturas, materiales que consiguen que la sobria sensualidad característica de sus creaciones permanezca inalterable. Pese al destacado lugar del celúreo, la línea veraniega de Rueda no se olvida de los rosas y verdes con que tan buenas críticas ha cosechado y los incluye en multitud de estampados de inspiración floral o geométrica.

Alicia Rueda ha expresado su plena satisfacción con la acogida entre el público de su apuesta estival. El interés suscitado supone un hito en la carrera de una diseñadora que acaba de abandonar su negativa a hacer pasarela y que se baraja como uno de los platos fuertes en la próxima edición de la mediática Cibeles.

Colección Primavera/Verano 2009
http://www.aliciarueda.com/

Información sobre puntos de venta
915 216 474

lunes, 30 de marzo de 2009

El regreso de Jil Sander

Uniqlo ha conseguido el milagro. A sus 65 años, la mítica diseñadora alemana retoma la aguja. Y no lo hace como cabeza pensante de la firma que lleva su nombre, sino para asumir las tareas creativas de las colecciones masculina y femenina del gigante nipón.


"Mi pasión siempre ha sido la calidad y la pureza. Ahora espero con impaciencia establecer un nuevo valor en el mundo", declaraba Sander durante uns conferencia de prensa celebrada hace unos días en el hotel Four Seasons de Tokio. Tras cinco años de un parón creativo pseudovoluntario, la mítica diseñadora alemana confía en que su alianza con la marca japonesa le permita volver a las líneas más sobrias y minimalistas de sus comienzos.


Visiblemente contenta, la diseñadora afirmó que el reto de esta nueva etapa (inglés) consistirá en ofrecer la mayor calidad en diseños para una de las empresas del sector con mayores posibilidades de expansión. Con suscursales en Japón, China, EE.UU. y Francia, Uniqlo (inglés) aspira a convertirse en un potencial competidor de la empresa sueca H&M.





Jil Sander ya había abandonado el mundo de la moda en anteriores ocasiones, pero nunca por un período tan largo. En 1999, vendió el 75% de las participaciones de su empresa al grupo Prada, sin imaginar las desavenencias que esta relación iba a reportarle. Tras seis meses de trabajo conjunto, el icono de la moda alemana amenazó con decír adiós por diferencias con el entonces director de la firma italiana, Patrizio Bertelli.


Sin embargo, la jugada le salió todo lo bien que podía esperar. En vistas de que la etiqueta Jil Sander no podía funcionar sin ella (inglés), y después de tres años de sonados encontronazos, Bertelli optó por quitarse de en medio. De ahí la perplejidad cuando Sander anunciaba su retirada de la alta costura en 2004, dejando a Raf Simons como creativo de su firma.


Con este nuevo equipo, la diseñadora elaborará patrones propios de la hot couture en materiales más asequibles. Se estima que la primera de las colecciones firmadas por Sander salga a las pasarelas y los mercados en otoño/invierno de este mismo año.


martes, 24 de marzo de 2009

Flashback a los 80

No se libra ni San Dior. El estilo ochentero es como una fiebre contagiosa que escala al ritmo de grado farenheit por segundo. Adiós a las fronteras entre heavys y yuppies. Absténganse hombreras, laca y cardados a prueba de balas. LO MUST te mira a los pies.


Señoras y señores, están en lo cierto. El look Fama ha hecho daño, y mucho. Si la semana de la moda de NY vaticinó que el blazer de hombros imposibles cubriría a todo bicho viviente esta temporada, la tendencia urbana corrobora que los utopistas del fashionismo de hace treinta años están de enhorabuena. El tándem comodidad+extroversión parece ser la baza de las casas deportivas para sus llamativas colecciones de calzado. La personalización, el secreto mejor guardado.

Desde el fenómeno Converse no se veía nada parecido. Las sugerentes pantunflas pueblan las calles desde Sydney hasta Madrid. Reebook fue la pionera en lanzarlas y no hizo falta mucho más para dar rienda suelta a una hecatombe que no ha dejado indiferente prácticamente a ninguna firma. La voraz competencia da como resultado unos modelos más originales, versátiles y excesivamente luminiscentes.

¿Significa esto que la moda está condenada a repetirse cada veinte años? Responder sigue siendo complicado. No en vano, hay un elevado número de personas que visten sus pies cada mañana con modelos similares a aquellos que poblaban los colegios de su tierna infancia. Menos desgastados y más caros, eso sí. De cualquier forma, este revival de color y exceso -que parece atentar contra el buen gusto de algunos y es la delicia de otros- no es más que una apología de la diversidad y el buen rollo. Si esa es la base, que dure, y mucho.

martes, 17 de marzo de 2009

LBD o las siglas del éxito



Algunos lo llaman la clave del éxito, otros un básico atemporal. En cualquier caso, el llitle black dress no pasa de moda. LO MUST te acerca a las posibilidades de esta pieza fundamental que celebra su 82 aniversario. Little black dress, el fondo de armario que siempre es tendencia.

1926. Coco Chanel tiene en su mano el boceto que contiene las líneas maestras del chic sin fecha caduca. La lógica es simple: el color negro adelgaza, es elegante y formal. Si se aplica a un vestido corto produce la ilusión óptica del alargamiento de piernas. Cuarenta minutos de cocción y listo para servir. Bienvenidos al universo LBD.
A pesar de su clasicismo, no hay modisto que no se devane los sesos para dar un toque original a este diseño apropiado para cualquier edad y ocasión, funerales inclusive. Con 82 años a su espalda, el vestidito negro sigue poblando las pasarelas internacionales y es una constante de los almacenes de prêt-a-porter. Abullonado o sin mangas, bordado, con efecto wonderbra o vocación de uniforme, las combinaciones del LBD son ilimitadas. LO MUST propone:
LADY CHIC
No dudes en combinarlo con botas de agua y un trench en tono camel. Un look perfecto para la mañana.
TECHNO SEXY
Vinilo, charol y lentejuelas serán tus aliados en las reuniones nocturnas. Obligado el uso de tacones.


Little Black Dress, ¿a qué esperas para hacerte con uno?



miércoles, 4 de marzo de 2009

Kelly´s back


¿Quién dice que los cincuenta han muerto? Como si de la mismísima reina del pop se tratase, la Kelly bag, el emblemático bolso de Hermès, se reinventa con cada cumpleaños. Y lo hace con todas las de la ley, adquiriendo un toque neochic que lo convierte en un artículo de deseo de la más rabiosa actualidad.

La premisa de la marca del carruaje es la personalización. Un Kelly para cada una, a su gusto y medida. Sólo para ella; suena bien, ¿no? Hay que decir que detrás de esta utopía del handbag se esconde la mano (no tan) negra de las multinacionales de prêt-a-porter y sus conflictos del tipo "puede que este boceto sea tuyo, pero te juro que pensé que era de mis mejores ideas". En cualquier caso, ya tengas el original, la versión XXL de Zara o la variante del mercadillo de turno, la apuesta es segura. Lo mismo da si llevas unas Converse, unos Jimmy Choo o te acabas de levantar y estás desayunando en calcetines y pijama de franela: es el momento de lucirlo.


El encanto de la Kelly bag (inglés) es inalterable. Es un must con nombre propio, que ha sobrevivido tanto a la archiconocida portada de Life que lo lanzó a la fama como al mal uso que de él hacen cierta heredera de imperios hoteleros y sus secuaces. Su sencillez y elegancia innatas son incorruptibles; por más estampados que prueben, por más que se reinvente. Porque es ahí, en la sencillez, donde radica su esencia. Y, ya se sabe, menos es más. Vuelve cuando quieras, Grace.